Formación Continua

Formación de calidad bonificada para trabajadores.

formacion

 

 

Regulado por el (Real Decreto 395/2007) las empresas disponen de un “crédito para la formación” de sus Empleados que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones en el pago de los Seguros Sociales, una vez ha finalizó la acción formativa. La cuantía del crédito disponible, se fijará según el importe ingresado por las empresas en concepto de formación profesional en el ejercicio anterior.

Si durante el año no realiza niguna acción formativa, “el crédito se pierde”
Los recursos que financian el subsistema de formación profesional para el empleo proceden de la recaudación de la “cuota de formación profesional” que realiza la Seguridad Social, de las ayudas del Fondo Social Europeo y de las aportaciones específicas establecidas en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal.

Cuota de Formación Profesional es el resultado de aplicar el 0,70% a la base de Cotización por contingencias profesionales a la Seguridad social, un 0,1% se detrae de la nómina del trabajador y un 0,60% es la parte que soporta la empresa. Ambas cantidades son abonadas por la empresa en los Boletines de Cotización.

 

 

formacion02

 

 

 

 

El crédito disponible que se dispone anualmente, se calcula a partir de la cantidad que la empresa ingresó en la Seguridad Social en el ejercicio anterior, en concepto de “cuota de formación profesional”, 0.60% la empresa y el 0.10% los empleados, a la que se le aplica un porcentaje con el que se obtiene la bonificación, el crédtito disponible varia en función de la plantilla media del año anterior.