La gran mayoría de españoles y europeos demandan más privacidad en sus mensajes y llamadas.

  • La gran mayoría de españoles y europeos demandan más privacidad en sus mensajes y llamadas.

    La gran mayoría de españoles y europeos demandan más privacidad en sus mensajes y llamadas.

    La privacidad cada vez es más apreciada por los ciudadanos de la Unión Europea. Después del boom de la redes sociales, las aplicaciones de mensajería y, en definitiva, de la sociedad de la información tal y como la conocemos, parece que anhelamos cada vez más esa privacidad que hemos ido perdiendo a medida que iba aumentando nuestra presencia en redes sociales y demás.

    En una reciente encuesta realizada por la Unión Europea los resultados reflejan ese anhelo de privacidad:

    Un 97% de los usuarios de internet en España querría poder proteger sus mensajes y llamadas de forma que su contenido solo fuese accesible para el receptor, según datos recogidos por un eurobarómetro sobre privacidad publicado por la Comisión Europea (CE).

    Los resultados de la encuesta, realizada durante el verano de 2016 junto a una consulta pública a ciudadanos y empresas, reflejan que un 90% de ciudadanos de la Unión Europea (UE) comparte esta preocupación.

    El 92% de los españoles considera “muy importante” o “bastante importante” que el acceso a su información personal contenida en sus dispositivos electrónicos, como ordenadores, móviles o tabletas, requiera su permiso expreso, un porcentaje muy similar a la cifra a nivel de la UE (91%).

    La misma proporción de europeos y de españoles (92%) dan importancia a la garantía de que el contenido de sus correos electrónicos y los textos compartidos en aplicaciones de mensajería instantánea sean confidenciales.

    El 60% de los europeos asegura haber realizado cambios en los ajustes de privacidad de su navegador, acción que llevó a cabo un 57% de españoles, mientras que solo un 37% de europeos usa aplicaciones para filtrar contenido publicitario en páginas web (31% en España).

    Lee la noticia completa en 20 Minutos.

    Comments are closed.