Las Administraciones Públicas solo serán apercibidas si vulneran la Ley de Protección de Datos.

  • Las Administraciones Públicas solo serán apercibidas si vulneran la Ley de Protección de Datos.

    Las Administraciones Públicas solo serán apercibidas si vulneran la Ley de Protección de Datos.

    El Gobierno Española se ha puesto manos a la obra en la difícil tarea de adaptar la normativa Española, sobre protección de datos, al nuevo Reglamento de Protección de Datos de la Unión Europea, que empezará su andadura en mayo del próximo año. Y lo ha hecho, empezando por blindar a las administraciones públicas, con el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).
    Este blindaje dice que: Cuando los “responsables o encargados” de las administraciones públicas cometiesen alguna infracción contra la protección de datos, desde las más graves a las más leves, “la autoridad de protección de datos que resulte competente dictará resolución sancionando a las mismas con apercibimiento. La resolución establecerá asimismo las medidas que proceda adoptar para que cese la conducta o se corrijan los efectos de la infracción que se hubiese cometido”.
    El anteproyecto, que el Ministerio de Justicia envió la semana pasada al Consejo de Ministros, recoge en sus artículos 72 a 74 una relación de sanciones muy graves, graves y leves, en su mayor parte incluidas en el Reglamento de Protección de Datos de la Unión Europea, al que la legislación española debe adaptarse, y que pueden acarrear hasta 20 millones de euros de multa o alcanzar el 4% de la facturación de la empresa implicada. No afectarán a las instituciones públicas.

    Puedes leer la noticia completa en: ElDiario.es.

    Comments are closed.