Novedades en la Lista Robinson.

La recepción de publicidad no deseada es uno de los mayores problemas en lo que a privacidad se refiere. Es un bombardeo constante de llamadas, sms y mails que no hemos solicitado y que no sabemos porque recibimos. Solo hace falta que pongamos nuestro mail y teléfono, por ejemplo al registrarnos en x servicio, y no leamos las condiciones de privacidad, para que empiece la pesadilla. Ese en el mejor de los casos, porque la venta de bases de datos para publicidad están a la orden del día.

Es por ello que la Lista Robinson ha servido durante más de 20 años a evitar, o por lo menos disminuir, esa publicidad no deseada. Solo tenemos que inscribirnos en la pagina de La Lista Robinson y apuntarnos a la lista, rellenando una serie de datos, para que en algo más de dos meses esa publicidad deje de molestarnos a todas horas.

Ahora este servicio tiene una importante novedad dirigida al ciudadano: Además de limitar la recepción de publicidad por canales (teléfono, SMS, email o postal), como ya ocurría, ahora podremos hacerlo también por sectores publicitarios. Además también han abierto un nuevo servicio de gestión de reclamaciones.

En lo que se refiere a las empresas, los cambios tienen que ver con el sistema de consulta de la Lista Robinson. A través de una nueva API, esta se vuelve más sencilla y eficaz, algo que beneficia sobre todo a las pymes y micropymes. Además, el proceso de cifrado y pseudonimización de datos mejorado la hace más segura.  

Lee la noticia completa.