Como sabemos «Spain is Different» y en este país las administraciones públicas no pueden ser sancionadas económicamente por la AEPD, por muy grave que sea la infracción (lo de la ejemplaridad para otro día…). Es el caso del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), el ente público que al que tan bien se le da sancionar por todo y que ahora ve como recibe un apercibimiento de sanción por parte de la autoridad española en protección de datos.
Lo hechos de remontan a junio de 2022, cuando un usuario elevo una queja a la AEPD aduciendo que había recibido un correo por parte del SEPE en el que se veían otras 700 direcciones de correo de otros ciudadanos al no haber usado el Con Copia Oculta (CCO) al enviar el ente público lo correos. Como prueba aportó una captura de pantalla en la que se veía ese correo.
En su defensa el SEPE adujo que se había producido una brecha de seguridad, por lo que se lo notificaron a la titular responsable del tratamiento del SEPE y llevaron a cabo un procedimiento interno.
Puedes leer la noticia completa en Confilegal.